Definición de mercadeo Web

diseño gráfico

diseño Web

graphic design

graphic designer

graphic design schools

graphic design courses

graphic designers

graphic design training

graphic design company

graphic design studios

logo design

logo

design

graphicdesign

graphics

clip art

clipart design clipart icon design


icon graphics logo design

icon

Tan antigua como el hombre es la actividad que consiste en intercambiar bienes y servicios y cada vez se ha ido haciendo más compleja. El marketing se trata del estudio sistematizado del mercado para conocer las posibilidades de un producto o servicio atendiendo a los gustos, deseos y necesidades de los consumidores. Pero el estudio del mercado es sólo el primer paso, a partir del análisis resultante se comienzan a accionar mecanismo con el fin de fomentar el deseo de obtener el producto o servicio ofrecido. Existen divisiones dentro del marketing:

  • El marketing pasivo es el trabajo que se realiza con una empresa monopolio. Dado que ésta no necesita promover su oferta, competir en relación al precio ni mejorar el producto o servicio que ofrece el marketing tiene un rol pasivo.
  • El marketing organizativo trabaja las regiones del mercado que están en crecimiento. En estas regiones es corriente la aparición de nuevas empresas con nuevos productos que los consumidores no adquirirán tanto por sus capacidades o para satisfacer una necesidad sino más bien por curiosidad. Sin embargo, la curiosidad no alcanza para vender un producto, es en esta región del mercado donde el precio es la variable clave.
  • El marketing activo se utiliza en un mercado consolidado y estable. El trabajo de este tipo de marketing se hace sobre productos conocidos por los consumidores y a los que se han acostumbrado. En este momento del mercado, a diferencia del anterior, las empresas no sólo compiten mediante el precio de sus productos sino que lo hacen en un abanico de posibilidades mucho mayor. Para cubrirlas todas el marketing analiza los gustos, las necesidades, los objetivos, los deseos, etc. de los consumidores para conseguir la mayor información posible con el fin de aplicarla para que la empresa lidere el mercado transformando el producto y organizando campañas de publicidad. Es en este estadio del mercado en que el precio es sólo una de las variantes que se ponen en juego, también lo hacen la calidad del producto, la utilidad, la durabilidad y la satisfacción que conlleva su adquisición.
  • El marketing social es una categoría puramente teórica. Supuestamente es el área del marketing que ayuda a la empresa a cubrir necesidades sociales desinteresadamente. Es decir, algo jamás visto en la historia. Pero sí se aplica un marketing social falso que consiste en que una empresa se ocupe de necesidades sociales de forma patriarcal con el fin de mejorar su imagen y de aumentar sus ganancias.

graph design


Veamos ahora algunas de las variables que maneja el marketing para analizar un producto o un mercado.

  • El producto: el primer paso de una campaña de marketing es estudiar el producto que se intentará vender desde dos ángulos. Es incorrecto pensar exclusivamente al producto en sí mismo y a sus cualidades dejando de lado el destino del mismo. El destino de un producto es el mercado, los consumidores, y se hace indispensable conocer este destino para conjugar el análisis del producto con el análisis del grupo meta. El grupo meta es un conjunto de consumidores que tienen en común determinadas características y comportamientos a la hora de adquirir bienes y servicios.
  • La publicidad: el proceso publicitario comienza luego de haber analizado el producto relacionando sus características intrínsecas con el grupo meta. Esta etapa publicitaria es la que informa sobre el producto, lo da a conocer e invita a comprarlo. La publicidad informa a los consumidores sobre las características de un determinado producto de forma persuasiva.
  • La promoción: complementa la publicidad. Si una publicidad de producto no dio los resultados esperados, se utiliza la promoción para sacarlo adelante. Promover un producto significa agregarle cosas extra para hacer más interesante y conveniente su adquisición. Desde ofrecer mayor cantidad al mismo precio hasta agregarle otros productos como regalo, la promoción toma muchas y muy diferentes formas. El interés que se produce por el producto gracias a su promoción no podrá ser mantenido a partir de ella para siempre. La idea de la promoción es que la gente o bien conozca l producto y lo considere mejor de lo que creía o bien que se acostumbre a usarlo y, acabada la promoción, necesite seguirlo comprando.
  • El precio: es una variable que no es tan moldeable como las otras. El precio de un producto no puede decidirse sumando lo que ha costado hacerlo más lo que se quiere ganar con él. El mercado es quien regula los precios y las empresas deberán acomodarse a ellos. Un experto en marketing podrá moldear levemente esta variable o aconsejar a una empresa para que no produzca un determinado producto porque no podrá cobrar lo que desea por él.
  • Los canales de venta: "¿dónde concurre la gente que compra lo que usted produce?" ésta es la pregunta que un experto en marketing le hace a un empresario. Conocer en qué lugar vender los productos que se producen es uno de los puntos más importantes para lograr mejorar las ventas.

graphic designer
brochure design

Visita nuestras páginas amigas

logotypes

designers for hire

logo designers

graphic design help

Web designers

http://www.logtechnology.net

Web design

the graphic designer

Web site design

http://www.illustrance.com

website design
webpage design
Definición de mercadeo Web diseño gráfico

Mercadeo Web | Definición de Mercadeo | Diseño de Mercadeo | Identidad Corporativa | Diseño de Logo | Mercadeo Diseño Web | Vinculos

Diseño web por Log Technology