Mercadeo del diseño de logotipos

logos

graphic design

graphic designer

graphic design schools

graphic design courses

graphic designers

graphic design training

graphic design company

graphic design firms

logo design

logo

design

graphicdesign

graphics

clip art

clipart design

clipart icon design icon graphics


logo design icon

graph design

El Logo es un elemento de diseño que se compone de tipografía e ícono. Este elemento es el más importante para la imagen de una empresa. Dentro del conjunto de identidad corporativa juega el rol de mayor relevancia al ser el diseño fundamental y fundador. El carácter fundamental consiste en que ninguna empresa puede sacar sus productos al mercado si no tiene un Logo corporativo que los avale. Todo producto requiere de un Logo para ser vendido, para que el público conozca quién lo produce y quién se hace cargo de él. El carácter fundador consiste en crear el criterio que deberán seguir los subsiguientes diseños. Es decir, ya que el Logo es el primer elemento de la serie y que la identidad corporativa requiere mantener parámetros firmes, el Logo corporativo se constituye a sí mismo y los siguientes diseños deberán mantener el criterio con el que él se ha formado.

graphic designer


Cuando usted piensa en hacer un Logo también tiene que pensar en qué tipo de Logo quiere tener. Existen tres formatos diferentes entre los cuales usted podrá elegir. Cada uno de ellos presenta beneficios y desventajas respecto a los demás. A continuación le presentaremos los tres tipos para que pueda tomar una decisión informada y que logre extraer el mayor beneficio de este elemento. Al momento de elegir el tipo de Logo que usted desea para su empresa, debe recordar que éste no es un elemento posible de modificar regularmente: para que el Logo corporativo sea efectivo éste tiene que mantenerse igual durante años.

  • Logotipo: es el que se constituye exclusivamente de tipografía. Excluye el ícono. Cuando se piensa en utilizar este tipo de Logo se debe contemplar el doble juego de la tipografía. Por un lado, la tipografía (el tipo de letra) transmite un mensaje verbal. Es decir, un mensaje escrito normal: lo que con ella se escribe. Este tipo de mensaje es fácil de interpretar ya que se hace de un modo consciente a partir de las letras del idioma. Por el otro lado, existe un mensaje oculto EN la tipografía. No hablamos ahora de lo que con ella se escribe sino de lo que ella transmite por sí misma, independientemente de lo que esté escrito. La elección de una tipografía correcta es fundamental cuando hablamos de logotipos. A nadie se le escapa que existe variedad de tipografía: las hay modernas, antiguas, serias, cómicas,etc. Lo importante es escoger una tipografía que vaya con el mensaje que usted quiera transmitir. Si usted busca transmitir un mensaje de formalidad, una tipografía cómica arruinará su objetivo. Por eso es de suma importancia que la elección se cuidadosa.
  • Isotipo: este tipo de Logo carece de tipografía y se basa exclusivamente en ícono. Un ejemplo muy conocido es la pipa de Nike. A diferencia del anterior, este Logo no es tan claro en el mensaje que transite ya que no puede apoyarse en las palabras. Sin embargo, el beneficio de utilizarlo es que una imagen se graba mucho mejor en la memoria de los consumidores que una palabra. Los estudios psicológicos que se han llevado adelante sostienen esta afirmación. Si bien la capacidad de transmitir un mensaje claro está en desventaja, sube la capacidad memorable. Entonces, ¿cómo elegir? Eso se lo dejamos a usted ya que ambas características son sumamente importantes. Según el tipo de empresa que usted tenga y la inversión que haga en publicidad será el tipo de Logo que deba elegir.
  • Isologotipo: éste es la combinación de los dos anteriores. Tiene ícono y tiene tipografía. Esto lo convierte en el Logo que mayor facilidad tiene para transmitir el mensaje deseado. Ya que puede utilizar la palabra tanto como la imagen, el mensaje tiene el doble de posibilidades de ser entendido y transmitido correctamente. Sin embargo, la acumulación de elementos que lo componen los hacen difícil de recordar. En diseño hay una regla de oro que reza que cuanto más complejo se un elemento, más difícil de recordar será. Entonces, aquí lo que usted debe preguntarse es si es conveniente trasmitir su mensaje empresarial con mucha seguridad o si es mejor resignar esa certeza con el fin de alcanzar mayor capacidad de recuerdo.

brochure design
logotypes

Visita nuestras páginas amigas

logo designers

http://www.designersrealty.com

Web designers

http://www.designhelponline.com

Web design

http://www.logtechnology.com

Web site design

the graphic designer

website design

http://www.logtechnology.net

webpage design
Mercadeo del diseño de logotipos
logos graphic design

Mercadeo Web | Definición de Mercadeo | Diseño de Mercadeo | Identidad Corporativa | Diseño de Logo | Mercadeo Diseño Web | Vinculos

Diseño web por Log Technology