Mercadeo del diseño Web

diseño de logotipos

graphic design

graphic designer

graphic design schools

graphic design courses

graphic designers

graphic design training

graphic design company

graphic design firms

logo design

logo

design

graphicdesign

graphics

clip art

clipart design

clipart icon design icon graphics


logo design icon

graph design

El diseño Web es la rama del diseño que se encarga de desarrollar, planificar y modificar un sitio de Internet. En estos días, esta actividad está en auge dada la increíble demanda que existe. El desarrollo de un sitio Web es un paso fundamental para una empresa en crecimiento. ¿Por qué? Veámoslo a partir de las características de este elemento.

Interacción:

Ésta es la característica que hace único este elemento. Los elementos que constituyen la identidad corporativa de una empresa son diseños que transmiten un mensaje desde la empresa hacia el público. En estos diseños el público es el receptor pasivo del mensaje. En cambio, en el sitio Web se dan dos tipos de interacción que hacen que el receptor no juegue un rol pasivo. Al primer tipo de interacción lo llamaremos usuario-empresa. En este caso el visitante del sitio recibe el mensaje que éste trasmite a través de su diseño. Pero la cosa no queda ahí. El receptor siente algo en relación a este mensaje y responde a través de la sección de contacto de la página. La empresa recibe esta respuesta y elabora, a su vez, otra respuesta. Así se estable el diálogo con el público y se logra extraer un compilado de datos sumamente valiosos para una campaña de marketing. El experto en marketing analizará todos los datos compilados por el sitio para saber exactamente cuáles son los gustos, inquietudes, objetivos y deseos de los consumidores que están incluidos en el grupo meta de la empresa.

El segundo tipo de interacción es el que llamaremos usuario-sitio. En este caso la interacción no se da entre dos humanos sino que el usuario interviene el diseño para hacer de él algo que le sea útil. Es decir, cuando una persona recibe un volante en la calle, no puede elegir sobre qué informarse y sobre qué no. En cambio, en el sitio dividido en varias secciones, el usuario es quien decide qué es lo que quiere conocer de la empresa y qué es lo que no. Así se logra que la información recibida por el usuario siempre sea de su interés. Esto hará que la empresa tome una muy buena imagen ante los ojos del público.

Presencia en el mercado:

Dado que Internet es el medio más consultado en lo que a búsqueda de productos y empresas se refiere, estar bien ubicado en la Web es estar bien ubicado en el mercado. Lograr tener un sitio que interese y cautive a los usuarios hará que su empresa suba posiciones dentro del mercado en el que está operando. Las campañas de publicidad y las de marketing son una gran herramienta, pero sin una página Web de referencia no lograrán su objetivo.

graphic designer


Punto de referencia:

Antes de la industrialización y la globalización cada comunidad tenía una fábrica o empresa a la que todos conocían, con la que tenían trato cotidiano, donde muchos de sus integrantes trabajaban, etc. Es decir, que todos conocían su edificio y a la compañía. Hoy en día, esto no sucede: nadie conoce el edificio de las empresas y muchas veces no conocen a las empresas sino hacen una búsqueda intensiva. Para solucionar este asunto es que utilizamos el sitio de Internet. La página Web de una empresa será el nuevo edificio, el nuevo punto de referencia, el nuevo lugar al que la gente acuda a informarse y a plantear sus inquietudes.

Esto es un gran beneficio para la empresa y una gran oportunidad de presentarse a lo grande. Tener un edificio como el de Microsoft es algo imposible para una pequeña o mediana empresa, pero tener un sitio Web tan bueno como el de ellos es relativamente fácil. De esta manera, usted podrá presentar a su compañía como si fuera mucho más grande de lo que es.

Veamos ahora las funciones de un sitio. Ya hemos visto sus características básicas, ahora veamos para qué sirve.

Publicidad:

La publicidad tradicional busca conmover a través de los avisos sin ocuparse demasiado del producto que está vendiendo. Es decir, existen dos tipos de publicidad: la que exagera las características positivas de un producto y la que conmueve con el argumento. Las primeras son esas publicidades que muestran un producto haciendo cosas que la gente sabe que son imposibles. Sin embargo, al publicista que hace la publicidad eso no le importa, lo que busca es impactar al receptor, y lo logra a la perfección. El otro tipo de publicidad no tiene relación con el producto: se muestra alguna historia conmovedora y luego se presenta el producto. El mecanismo consiste en trasladar al producto la satisfacción que el receptor ha sentido por la historia. En cambio, en Internet esto no es así: las publicidades son pequeños links sin mucha gracia que llevan al usuario que los cliquéa hacia el sitio Web del auspiciante. Entonces, lo que encanta o no al usuario es el sitio Web al que llega y no la publicidad. Por eso es que hay que ocuparse en primer lugar de tener el mejor sitio Web posible, atractivo y eficaz, y luego ocuparse de la campaña publicitaria.

Promoción:

A partir de su sitio usted podrá hacer una increíble campaña de promoción. La promoción es el agregar algo a un producto para hacerlo más deseable con el fin de mejorar sus ventas. Algunos ejemplos de promoción efectiva en la Red son:

  1. Colocar en su sitio una lista de productos en oferta. Esta lista sólo será conocida a partir del sitio de su empresa. De esta manera, usted obliga a las personas a ingresar al sitio para conocerlas. Así no sólo mejora las visitas en su sitio sino que cada persona que vea las ofertas creerá que es una de las pocas que las conoce y querrá aprovechar su buena su suerte y su habilidad para encontrar buenos precios.
  2. Colocar un número o código en los productos que usted quiere promocionar. Además del número o código agrégueles una explicación de la promoción y la dirección de su sitio Web. La promoción consiste en que las personas que ingresen el número de esos productos en la sección correspondiente de su página Web accederán a otra página oculta de la que podrán imprimir entradas para algún espectáculo, para el cine, para el teatro, etc.
  3. Coloque en su sitio cupones de descuento para los productos que desee promocionar. Los usuarios deberán imprimir los cupones y presentarlos en los comercios adheridos a la promoción. Esto incrementará en gran medida las visitas a su sitio de personas que no son aún clientes de la compañía.

Canales de venta:

si usted pide al diseñador que le diseñe un sitio e-commerce, sus ventas notarán la diferencia. Un sitio e-commerce es un sitio Web que tiene la capacidad de vender productos desde sí mismo. Es decir, no tiene una dirección o un teléfono al cual hacer los pedidos sino que las personas eligen qué comprar y cuánto comprar e ingresan sus datos y lo compran. Usted se desentiende del trabajo, todo lo hace el sitio. Pero lo mejor de estos sitios es que logran vender sus productos a personas en cualquier lugar del planeta y a cualquier hora del día, los 365 días del año, llueva o truene. Abrirse al mercado de Internet es abrirse al mayor y más prometedor canal de ventas posible.


brochure design
logotypes

Visita nuestras páginas amigas

logo designers

affordable design service

Web designers

American design

Web design

http://www.logtechnology.com

Web site design

logo designers

website design

graphic design

webpage design
Mercadeo del diseño Web
diseño de logotipos graphic design

Mercadeo Web | Definición de Mercadeo | Diseño de Mercadeo | Identidad Corporativa | Diseño de Logo | Mercadeo Diseño Web | Vinculos

Diseño web por Log Technology